Reserva

(Más info)

(Más info)


 Preguntas frecuentes e indicaciones

Normativa de cobertura del Fondo Nacional de Recursos


PET-CT Nacional

¿Cómo se solicita un examen?

La única forma de solicitar un examen es muy simple y consta de dos fases: 1) completar el formulario de solicitud adjunto en esta página (online). Las solicitudes incompletas serán devueltas y sólo aceptadas cuando estén completas. 2) Imprimir el formulario generado, completar con la firma del médico tratante y del Director Técnico de la institución de origen del paciente. Este documento, junto a la cédula de identidad, debe ser entregado en CUDIM el día en que se realiza el examen.
El solicitante de un examen PET es el médico tratante. En caso de que el pago sea a través del Fondo Nacional de Recursos, la solicitud debe ser avalada por el Director Técnico de la institución de origen del paciente.
Ante cualquier duda puede llamar al teléfono 2480 3238.

¿Quién autoriza el examen y qué exámenes están cubiertos por el Fondo Nacional de Recursos?

El equipo médico de CUDIM realiza el examen cuando valora que la técnica PET / CT puede aportar nuevos elementos al diagnóstico ya existente.
El Fondo Nacional de Recursos se hace cargo del costo de los exámenes si la orden médica se ajusta al protocolo. La solicitud del examen debe estar firmada por el Director Técnico de la institución de origen del paciente.

¿Qué debe hacer el paciente?

Proporcionar un teléfono de contacto. CUDIM llama al paciente para informarlo y coordinar el examen.
Concurrir a CUDIM (Avd. Ricaldoni 2010, Montevideo) a la hora coordinada. Traer su cédula de identidad y el original del formulario de solicitud (que se adjunta y se puede imprimir), firmado por el médico tratante y por el Director Técnico de la institución de origen del paciente (este último si se hace a través del FNR). Sin estos documentos CUDIM no está autorizado a hacer el estudio.

¿Cuándo se retiran los informes?

Dentro de nuestra página web usted podrá acceder a una herramienta llamada “CONSULTA INFORME”, la cual le permitirá saber si su informe está listo para retirar o no.
Al informe podrá retirarlo de lunes a viernes entre las 14.00 y 16.30 horas.


 

PET-CT Internacional

¿No vive en Uruguay? ¿Necesita hacerse un examen PET/CT?

¿Cómo se solicita?

La forma de solicitar un examen es muy simple: Se completa el formulario de solicitud adjunto en esta página (online). El solicitante de un examen PET es el médico tratante.
Ante cualquier duda puede llamar, desde el exterior, al teléfono 00598 2480 3238 o enviar un mail a cudim@cudim.org

¿Qué debe hacer el paciente?

Proporcionar una dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto
CUDIM se comunicará con el solicitante para informarlo y coordinar el examen.
Concurrir a CUDIM (Avd. Ricaldoni 2010, Montevideo) a la hora coordinada.
Traer su documento de identidad y la documentación de la historia clínica reciente.

¿Cuándo se retiran los informes?

Se procura que el informe médico esté listo el mismo día para que, quienes vienen del exterior, puedan retirarlo antes de regresar a sus lugares de origen. No es seguro que esto se pueda cumplir siempre. En caso que requiera más tiempo CUDIM puede enviar el informe por correo urgente a la dirección acordada

¿Cuánto cuesta?

Además de FDG (glucosa marcada con Fluor 18), en CUDIM se produce 68Galio-Dotatate, Metionina, Colina y PiB marcados con 11C y 18F-Miso, 18FLT. Fundamentalmente por la notoria ventaja de estos radiofármacos para detectar determinadas patologías, se ha hecho común que se reciba pacientes de Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia. La enorme mayoría de los habitantes de Uruguay tienen un seguro médico a través del Fondo Nacional de Recursos que cubre totalmente los costos de los estudios. Para quienes no están cubiertos con este seguro los precios son::
FDG U$S 1.300
68Ga Dotatate U$S 1.500
11C (Metionina, Colina o PIB) y 18F-Miso, 18FLT U$S 2.000

¿Cómo se paga?

Se puede pagar al contado en el momento de llegar al Centro o hacer la transferencia bancaria con antelación y traer el comprobante el día del estudio.

¿Necesita ayuda para reserva de transporte o alojamiento?

En caso de necesitar ayuda para reserva de hotel y/o transporte desde terminales (puerto, aeropuerto, terminal de buses)
Contacto
cudim@cudim.org
Teléfono 00598 24803238

CUDIM es un centro en el que convive la clínica con la investigación. Desde su plan original se ha apostado a la producción de diversos radiofármacos. Si bien la mayoría de los estudios se hacen con FDG (glucosa marcada) que es el radiofármaco más común, CUDIM también produce estudios con Galio 68, Carbono 11 (Metionina, Colina, PiB). La técnica PET puede hacer importantes aportes a la medicina nuclear si destina recursos humanos y económicos al desarrollo de trazadores específicos para las diversas patologías.

CUDIM es una empresa pública uruguaya, sin fines de lucro, que cubre, en forma gratuita, la demanda de diagnóstico a la población residente integrada en el sistema de salud de Uruguay. Asimismo ofrece sus servicios a personas que los solicitan desde el exterior, particularmente de Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.