Diagnóstico por Tomografía Computarizada

 

Diagnóstico por Tomografía 

En CUDIM realizamos estudios con tomógrafos de última generación, que garantizan imágenes de máxima calidad y permiten un diagnóstico temprano y preciso. 

En convenio con ASSE gestinamos los tomógrafos del Hospital de Colonia, Mercedes y  Cerro para pacientes de ASSE. Próximamente contaremos con el servicio en el INOT y Salto ampliando así el acceso a estudios de excelencia en todo el país.

Contamos con un equipo altamente especializado de profesionales dedicados a este servicio, integrado por técnicos y licenciados en enfermería, licenciados en imagenología y médicos radiólogos.

Información sobre el estudio de Tomografía

 DESCRIPCIÓN GENERAL SOBRE EL ESTUDIO RM

● La Tomografía Computarizada (TC) es una técnica de diagnóstico por imagen que utiliza rayos X para obtener imágenes transversales del cuerpo, las cuales pueden reconstruirse en tres dimensiones.

● Permite visualizar con gran detalle órganos, huesos y tejidos blandos, aportando información precisa para el diagnóstico y seguimiento de diversas patologías.

● Las imágenes son analizadas por el médico radiólogo y se almacenan en nuestro sistema robusto con acceso en línea que facilita la continuidad asistencial y optimiza el diagnóstico.

¿QUIÉN Y CÓMO REALIZA LA SOLICITUD?

● El médico de ASSE realiza la solicitud a través de nuestra web, completando sus datos, los datos de contacto del usuario, su información clínica y la región a estudiar. Es importante completar toda la información para mayor eficiencia en la gestión.

● Desde CUDIM nos comunicamos con el paciente para coordinar la agenda, indicar preparación previa, verificar estudios anteriores y responder consultas de manera personalizada.

SOLICITUD DE RM PARA MÉDICOS AQUÍ
PASO A PASO DEL ESTUDIO: INFO PARA USUARIOS


● Recepción y registro: se solicitará llegar con anticipación para confirmar los datos, entregar estudios previos (si corresponde), leer y firmar el Consentimiento Informado.
● Preparación en boxes: deberá quitarse todos los objetos metálicos (reloj, joyas, celular, etc.) y cambiarse de ropa.
● Durante el estudio: el equipo consiste en un túnel cilíndrico abierto en ambos extremos, de aproximadamente 70 cm de diámetro.  El tubo de rayos X gira alrededor del cuerpo y captura múltiples imágenes desde distintos ángulos. El procedimiento es indoloro y, en la mayoría de los casos, dura entre 10 y 30 minutos.
● Resultados: el informe y las imágenes son digitales y pueden visualizarse, descargarse o compartirse mediante un enlace desde nuestro sitio web.

INDICACIONES PARA ANTES Y DESPUÉS DEL ESTUDIO

● Antes del estudio: durante la coordinación, CUDIM informará al paciente si corresponde alguna indicación previa y responderá todas las consultas. En la mayoría de los casos solo se solicita ayuno.

● Después del estudio: puede retomar las actividades
normalmente.

● En los casos que requieran anestesia las indicaciones serán informadas de manera personalizada.

● En caso de aplicar contraste, el mismo no genera efectos adversos y solo se recomienda una buena hidratación.

RESULTADO DEL ESTUDIO

El acceso al resultado es exclusivo del paciente desde este sitio utilizando los datos proporcionados el día del examen:
USUARIO: Documento de identidad
FECHA: Fecha de realización del estudio
CLAVE: Otorgada para cada estudio
Se recomienda guardar o fotografiar estos datos, una vez que el informe esté listo, recibirá un SMS con un aviso y un enlace de acceso válido por 24 horas. Si no puede ingresar desde dicho enlace podrá acceder directamente desde nuestra página web. El resultado es digital e incluye dos partes: el Informe Médico y las Imágenes, que se pueden visualizar, descargar o compartir mediante enlace.

ACCESO A RESULTADOS PARA PACIENTES

Nuestro equipo

Presentamos a algunos de los referentes del servicio de TC.

Dra. Elena Otero

Médico Radiólogo, responsable de TC

Lic. Mayra Liencres

Nurse, responsable del servicio de Resonancia 

Licenciada en Imagenología CUDIM

Téc. Ornella Arcia

 Técnico radiólogo, supervisión técnica de Imagenología

Licenciado en Imagenología CUDIM

Téc. Javier Mattos

Técnico radiólogo, supervisión técnica de Imagenología

CIFRAS DE CUDIM

Somos un centro de referencia en diagnóstico y tratamiento médico, con más de 15 años de compromiso con la salud.

personas en nuestro equipo

tomógrafos en 3 sedes

Coordinación y consultas RM

Contacto:
/ 2480 3238
de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hs.