Neuroscience Next 2026

23 y 24 de febrero de 2026, Montevideo

Conferencia gratuita

El Centro Uruguayo de Imagenología Molecular organiza por primera vez en nuestro país el AAIC Neuroscience Next: Uruguay Hub, impulsando la neurociencia a través de la próxima generación de investigadores y clínicos. Se realizará el 23 y 24 de febrero en el Hotel Hyatt de Montevideo.

AAIC Neuroscience Next es una conferencia híbrida, global y gratuita impulsada por la Alzheimer’s Association.  Se desarrollará de manera simultánea en seis Hubs internacionales y Uruguay será una de las sedes. El encuentro constituye una plataforma excepcional para investigadores emergentes y expertos consolidados, ofreciendo la posibilidad de intercambiar conocimientos, fortalecer redes de colaboración y explorar los avances más recientes en neurociencia y salud cerebral. El formato Hub incluye sesiones científicas, presentaciones de pósters y espacios de networking , permitiendo que cada sede local se conecte en vivo con las demás comunidades participantes.

nuevo enlacenuevo enlace+ info de Neuroscience Next

Destinado a estudiantes, profesionales, investigadores y a la comunidad de neurociencias del Uruguay y la región. Para participar del evento, es necesario completar el formulario de la Alzheimer’s Association.

AAIC Neuroscience Next: Uruguay Hub

posters de investigadores

participantes PRESENCIALES 

CONFERENCISTAS nacionales e internacionales 

PREMIOS Y MEMBRESÍA

Estos premios reconocen el trabajo de mentores en neurociencia, así como a aquellos que están comenzando su carrera en este campo. 

Manténgase conectado con ISTAART Los miembros de ISTAART obtienen acceso a oportunidades de networking y beneficios de conferencias durante todo el año. No tiene costo. 

NOMINACIONESMIEMBRO

INFORMACIÓN PARA PRESENTADORES 

La convocatoria para la presentación de pósteres se realizó en el mes de octubre y se recibieron 100 resúmenes, que permitirán compartir hallazgos científicos ante una audiencia internacional en este destacado evento. Compartimos las pautas para el armado del póster virtual y presencial así como del envío en formato digital con fecha límite de recepción el 13 de febrero.

INSTRUCCIONES PÓSTER VIRTUAL TEMPLATE DEL PÓSTER VIRTUALTEMPLATE PRESENCIAL

PROGRAMA Y APERTURA 

Compartimos la agenda preliminar con los expositores nacionales e internacionales para el Congreso del 23 y 24 de febrero en Montevideo. El idioma del Congreso es en español e inglés, y la sesión de streaming del día martes 24 se realizará solo en inglés.

La apertura será el martes 23 de febrero a las 9 horas con la participación de la Ministra de Salud Pública, Dra. Cristina Lustemberg; Director General de CUDIM, Dr. Alarico Rodríguez; el Decano de la Facultad de Medicina, Prof. Dr. Arturo Briva,  el Dr. Álvaro Villar, Director del Hospital de Clínicas y la Dra. María Torres de la Universidad de la República.

VER PROGRAMA

Conferencistas 

Organizan

Declaratoria de Interés Ministerial

Apoyan 

Colaboran

Nuestros líderes y embajadores

Dr. Andrés Damian 

Líder del Hub Uruguay. Especialista en Medicina Nuclear
Área Médica CUDIM

Mag. Francesca Mariani

Líder del Hub Uruguay. Asistente de Neuropsicología, Hospital de Clínicas

Axel Fernandez Zainos

Argentina, Universidad Nacional de Mar del Plata (embajador del Hub).

Frida Rosales -Leycegui

Universidad de Guadalajara (embajadora del Hub). 

Greta Keller

Argentina, Fleni (embajadora del Hub).

Información para los visitantes

Sobre Montevideo

+ info

Hotel Hyatt
alojamiento desde USD 129 reservations.mvd@hyatt.com

+ info

Aeropuerto

+ info

Contacto

Dirección del Congreso:

Rambla República del Perú 1479, Montevideo, Uruguay – Hotel Hyatt

Consultas generales: